Viceministerio de DD.HH: Sala se parcializó en caso de Arlette Contreras

Ernesto Lechuga resaltó que "hay sentimiento de impunidad" ante el fallo del juzgado

El alto funcionario se mostró extrañado respecto a que uno de los considerando del fallo

El Viceministerio de DD.HH lamentó el fallo del Colegiado del Juzgado Penal de la Corte Superior de justicia de Ayacucho contra Adriano Pozo Arias que lo absolvió de los delitos de tentativa de feminicidio y violación en agravio de su expareja Arlette Contreras, y solo lo condenó por 1 año de prisión suspendida y el pago de 5 mil soles como reparación civil por lesiones graves. 

[LEE: Ayacucho: joven agredida denunció supuesta cercanía entre agresor y jueza]

“Podemos comprobar que hay sentimiento de impunidad en la sociedad, el fallo de juzgado ha enviado un pésimo mensaje a la sociedad, si hemos visto el video en el cual es agredida por esta persona con posibles consecuencias inimaginables”, dijo el viceministro Ernesto Lechuga. 

Lechuga resaltó que vienen asesorando judicialmente a Arlette Contreras e indicó que preparan el expediente para presentar la apelación a este, así como las denuncias correspondientes en contra de funcionarios. 

“Esta situación es perfectamente corregible por la instancia superior (…) actuaremos en todos los niveles, estamos haciendo las coordinaciones para hacer las quejas funcionales y denuncias correspondientes”, indicó Lechuga en NDirecto. 

Asimismo coincidió con la denunciante Arlette Contreras en señalar que existe imparcialidad en la sala presidida por la magistrada María Pacheco Neyra e integrada por Ernesto Turpo Coapaza y Edgar Sauñe De La Cruz. 

“Creemos que lamentablemente en este caso el juzgado colegiado ha actuado con falta de imparcialidad (…) viendo el video no se ha podido condenar qué vamos a pensar de los miles de casos de maltrato contra la mujer que no cuentan con imágenes para defenderse”, resaltó. 

Finalmente el alto funcionario se mostró extrañado respecto a que uno de los considerando del fallo de esta sala señaló que el estado de ebriedad de Adriano Pozo Arias es un atenuante. 

[LEE: Congresista Cuculiza rechazó la liberación del agresor de Ayacucho]

“No consideramos que sea válido, por el contrario ha sido un factor de agresividad, está prácticamente demostradas las intenciones al agredir a la señorita en el hotel”, cuestionó.

ETIQUETAS: