Viajes de Nadine Heredia le costaron al Estado más de 2 millones y medio de soles

Informe de la Contraloría, que ya fue entregado al Congreso de la República, informa de los gastos entre el 1 de agosto del 2011 y 31 de marzo del 2013.

Lima.

La Contraloría determinó que, entre el 2011 y el 2013, los gastos en viajes de la esposa de Ollanta Humala fueron los siguientes: por el uso de los aviones de la Fuerza Aérea Peruana se desembolsó 1’677.976 soles. Luego, por los vuelos internacionales de Nadine Heredia, con los integrantes del gabinete, costaron 235.520 mil soles. 


 


Asimismo, la Contraloría informó que el canal del Estado  ‘TV Perú’ gastó en la cobertura de las actividades de Heredia más de 2 millones de soles. Además el Despacho Presidencial gastó en los 46 viajes a provincias y 43 viajes al exterior: 72.335,06 soles y 23.161,07 dólares En tanto , los viáticos del personal técnico y periodístico, fueron de 541.305 soles.


 


No obstante, la Contraloría aclaró que la primera dama no realizó gastos a su nombre, ni recibió dinero por viáticos, pasajes entre otros.


 


“Se determinó que los desembolsos efectuados corresponden a los gastos de viaje de la comitiva de apoyo, coinciden con el lugar y fecha de las actividades realizadas y que estos no comprenden pasajes, viáticos ni bolsa de viaje a nombre de la cónyuge del presidente de la República”, resaltó la Contraloría.


 


Como se recuerda, el contralor Fuad Khoury, señaló días antes que el informe sobre los gastos de la Primera Dama ya estaba listo y esperaba su firma. El documento ya ha sido enviado al Congreso para su análisis.