Papa Francisco pide por la paz en el mundo en Via Crucis marcado por la guerra en Ucrania

Ceremonia se realizó la noche del Viernes Santo alrededor del Coliseo romano en Italia e incluyó una reflexión sobre la muerte, las familias, la soledad, las enfermedades, entre otros temas.

Papa Francisco pide por la paz en el mundo en Via Crucis marcado por la guerra en Ucrania

“Señor, desarma la mano armada del hermano que se levanta contra otro hermano, para que donde haya odio florezca la concordia”, fue la oración del papa Francisco en el Via Crucis realizado alrededor del Coliseo de Roma, en Italia.

Miles personas llegaron hacia las 9:00 p.m. hora de Roma hasta el monumental Coliseo para participar en la ceremonia religiosa de Viernes Santo.

El rito se realizó desde la terraza del Palatino. Las meditaciones estuvieron centradas en la familia, las enfermedades, los ancianos, la soledad, la precariedad laboral y los padres que adoptan hijos. Estas fueron encargadas a diversas familias.

Dos mujeres de Ucrania y Rusia respectivamente llevaron la cruz en la decimotercera estación que conmemora el calvario de Cristo hasta su crucifixión. El acto fue polémico y fue acompañado por el siguiente mensaje de un orador: “Ante la muerte, el silencio es más elocuente que las palabras. Oremos en silencio y cada uno rece en su corazón por la paz en el mundo”.

La guerra ha causado dolor al punto que, entre lágrimas, una de las asistentes, la ucraniana Anastasia Goncharova, comentó que Rusia y Ucrania “no son más hermanas. Matan, violan, roban. Es desagradable. La guerra debe terminar”, detalló a la agencia France Presse.

Durante una entrevista a la televisión italiana, el papa Francisco lamentó que el mundo haya elegido el “cainismo” como modelo. “Es decir, matar al hermano”.

Relacionadas