¿Es viable la propuesta de Keiko Fujimori sobre un aporte solidario de la minería para el agro?

Según cifras de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, las mineras tributan un 47% y reinvierten un 30% en el Perú

La candidata Keiko Fujimori prometió crear un nuevo aporte solidario de la minería. Foto: América Noticias

La candidata Keiko Fujimori prometió crear un nuevo aporte solidario de la minería. El programa Minería para el Agro se concretaría de llegar a la Presidencia de la República. 

Una promesa electoral que hizo desde la región Junín. Lo que busca es garantizar la dotación de agua en la zona de influencia minera, según Keiko Fujimori.

Desde la experiencia del ex viceministro de Energía y Minas, Pedro Gamio, es una medida realizable dependiendo de cómo se plantea. Citó como ejemplo el programa aporte voluntario del 2007.

Es un país minero, según Gamio, se abre una nueva oportunidad a que la comunidad organizada se exprese ya aproveche los beneficios de la minería formal. Para Fuerza Popular se trata de apoyar a la agricultura.  

Según cifras de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) las mineras tributan un 47% y reinvierten un 30% en el Perú, además que tributan más que la australiana, la chilena y la canadiense.

Relacionadas