¿Es viable la promesa de Acuña de viajar a traer las vacunas en caso llegue a ser presidente?

Distintos profesionales se pronuncian acerca de la promesa de campaña de César Acuña

El constitucionalista Alejandro Rospigliosi sostiene que el planteamiento de Acuña es "inviable". Foto: América Noticias

A través de su cuenta en Twitter el candidato presidencial César Acuña prometió que de ser elegido presidente viajará a traer vacunas contra la COVID-19 para el Perú. Distintos profesionales se pronuncian acerca de la promesa de campaña del postulante por Alianza para el Progreso.

El constitucionalista Alejandro Rospigliosi sostiene que el planteamiento de Acuña es "inviable". "Los presidentes son electos cuando el JNE publica la resolución (...) recién el 28 de julio, una vez que juran al cargo, tienen funciones ejecutivas, antes no".

Por su parte, la directora ejecutiva de productos farmacéuticos de Digemid, Sofía Salas, sostiene que quien está autorizado para ingresar vacunas al país es un laboratorio o una droguería constituida en el Perú y autorizada por Digemid.

Antonio Pratto, integrante del Comando Vacuna, cuestiona de dónde conseguirá el candidato las vacunas. "Hay poco todavía producido que irá dándose en el transcurso del año".

En Honor a la Verdad, si una persona natural intenta ingresar vacunasal Perú,  Aduanas no la dejaría ingresar. Las autorizaciones para ello las tienen los laboratorios que establecieron negociaciones previas con el gobierno.

Relacionadas