Vía Expresa Grau: Taxis y vehículos particulares podrán circular por la vía hasta junio

Municipalidad de Lima anunció la medida a fin de garantizar la fluidez del tránsito

Esto se debe a la reducción en un 30% del uso de las vías auxiliares por parte de los vehículos. Foto: MML
Esto se debe a la reducción en un 30% del uso de las vías auxiliares por parte de los vehículos. Foto: MML

La Municipalidad de Lima informó que ampliará hasta el 27 de junio la medida que permite la circulación de taxis y autos particulares en la llamada Vía Expresa Grau.

Esto se debe a la reducción en un 30% del uso de las vías auxiliares por parte de los vehículos, muchos de los cuales ahora circulan por la mencionada Vía Expresa, según el monitoreo que realiza la comuna limeña.

También se dispuso que los vehículos de la categoría N1 (con carrocería pick-up) puedan transitar por esta vía, además de los que pertenecen a la categoría M1 (autos particulares y taxis). En ambos casos deberán viajar por el carril izquierdo sin detenerse; de lo contrario, serán multadas con S/352.

Asimismo, con esta disposición municipal se busca la fluidez vehicular en los alrededores de los conglomerados comerciales Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau.

El cumplimiento de estas disposiciones, así como las medidas de restricción vehicular dispuestas por el Gobierno Central, será supervisado por la Policía Nacional del Perú.

El cambio de sentido del jirón Leticia, desde la Av. Abancay hasta el Jr. Zavala, de este a oeste, continuará hasta el 27 de junio de este año.

Relacionadas