Idel Vexler: Desde el 2019 el Currículo Nacional se fortalecerá en Inicial

Ministro de Educación despidió a delegación de deportistas escolares que participará en Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba

Video: Canal N / Foto: Twitter Minedu

Esta mañana el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Idel Vexler, despidió a la delegación peruana de deportistas escolares que participará en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares en Cochabamba (Bolivia). La bandera del Perú fue entragada a la deportista que encabezará la delegación nacional en la cita sudamericana.

LEE: PPK dio inicio a las operaciones del tren 25 del Metro de Lima

En el evento, Vexler dijo sobre el Currículo Nacional, que se fortalecerá en Primaria, mientras que en Inicial se aplicará en el 2019. "El Currículo Nacional con mejoras, con ajustes, se va a fortalecer en Primaria, van a haber planes piloto en inicial, en escuelas interculturales bilingües y también en escuelas rurales. En Secundaria, este año, y en Inicial todavía no se aplica el Nuevo Currículo Nacional, se aplicará recién a partir del 2019 cuando capacitemos a los maestros y los preparemos para aplicarlos".

Afirmó que en cuanto a igualdad de derechos y oportunidades, el Currículo promoverá a ambos. "En lo que corresponde a igualdad de derechos y oportunidades para varones y mujeres, el Currículo Escolar, la educación moderna tiene que enseñarla. Una educación debe promover el respeto y la valoración del varón y la mujer como personas que tienen iguales derechos", declaró a Canal N.

Informó que desde el 2008 el Minedu desarrolla un "programa de educación sexual integral", el cual abarca tres componentes: el biológico reproductivo, el socio emocional y el ético moral. "Este programa está orientado fundamentalmente a que progresivamente los alumnos comprendan y valoren su sexualidad y la asuman como algo que tiene que ser saludable y responsable", añadió.  

Vexler instó también a respetar a todas las personas y no discriminar a nadie "por raza, por religión, por situación económica, y mucho menos por orientación sexual".  

  

 

Relacionadas