VES: Escolares sufrieron quemaduras en los pies tras danzar descalzos

Por lo menos 18 alumnos de segundo y tercero de secundaria se vieron afectados por danzar sobre el patio de cemento

Esto debido a que los bailes típicos que representaron tenían que realizarse descalzos

Querían demostrar que eran los mejores en la pista de baile, que la caracterización con sus trajes típicos era perfecta. Todo fue con tal de impresionar al jurado y ganar el festidanza.

Sin embargo, el precio que pagaron por lo menos 18 alumnos de segundo y tercero de secundaria, fue más alto de lo esperado, pues resultaron heridos, con quemaduras de primero y segundo grado en los pies.

Esto debido a que los bailes típicos que representaron tenían que realizarse descalzos y en un patio de cemento, en el que la temperatura a las 2 de la tarde era bastante elevada. Según los padres de familia, debido a estas quemaduras, algunos no asistieron a clases, evidentemente, al no poder caminar.

El hecho ocurrió en el centro educativo Peruano Suizo, ubicado en la urbanización Pachacamac en Villa El Salvador (VES). Buscamos la versión de la directora, pero se nos informó en la puerta del colegio, que no atendería a nadie. Acudimos a la UGEL de este sector, donde nos aseguraron que tomarían cartas en el asunto.

CONOCE MÁS | VMT: padres se amanecen en puerta de colegio para conseguir matrículas

CONOCE MÁS | Huaycán: escolar recibe brutal golpiza por parte de alumnos de su mismo colegio

 

Relacionadas