VES: escolar muerto por disparo soñaba convertirse en chef

El escolar tenía el sueño de estudiar gastronomía y ya había hecho planes para sus estudios superiores al culminar el colegio

Escolar murió tras recibir un impacto de bala. Foto: América Noticias

José Manuel Sulca Huamanchumo es la víctima de la tragedia ocurrida en el colegio Trilce de Villa El Salvador, quien murió tras recibir un disparo. El escolar tenía el sueño de estudiar gastronomía y ya había hecho planes para sus estudios superiores al culminar el colegio.

Tras recibir un impacto de bala en el colegio Trilce, fue llevado al hospital del sector, pero lamentablemente no resistió. Su madre recibió una llamada y acudió al centro de salud, donde se enteró que su hijo murió.

“Tiene que tener seguridad de manipular el arma, ¿dónde estaba el tutor?, mi hijo sentado y le cayó la bala (…) Quería ser chef al terminar. Sí, esa era su vida, su pasión y estaba planeado dónde iba a estudiar y mira lo que pasa, cómo truncan su vida”, dijo su madre, Raquel Huamanchumo.

La mamá aseguró que no va a parar hasta ver preso al culpable, “al dueño del revólver y al colegio”.

El adolescente que realizó el disparo se encuentra retenido por la Policía, mientras que el Ministerio Público dispuso su traslado al Centro Preventivo de Varones de Salamanca.

LEEVilla El Salvador: un escolar muerto y otro herido al interior de colegio

LEEDisparo en colegio de VES: Fiscalía dispone traslado de menor a reclusorio de varones

Relacionadas