VES: Cancelaron reparto de víveres que organizó el Club Deportivo Municipal

Cientos de personas llegaron a la sede de la institución deportiva, lo que generó caos y malestar. La PNP tuvo que intervenir

Ocurrió en Villa El Salvador. América Noticias

El reparto de víveres que había programado el Club Deportivo Municipal en una de sus sedes de Villa El Salvador quedó suspendido luego de que se registraran incidentes en la previa al reparto.

En un comunicado, el club anunció el día 31 de marzo que haría este donativo a las personas que se acerquen a las instalaciones. Además, pidió respetar la distancia en las colas para hacer la entrega ordenada.

Sin embargo, lo que ocurrió la mañana de este jueves 2 de abril es que cientos de personas se aglomeraron en las adyacencias a la sede del club y no guardaron las previsiones del caso para evitar contagios por coronavirus.

La Policía Nacional tuvo que llegar a la zona a poner orden y pedir a las personas que vuelvan a sus casas. Sin embargo, esto causó malestar entre la población. Algunos reclamaban que necesitaban el donativo porque no tenían alimentos en casa debido a que el trabajo ha quedado suspendido por la cuarentena.

Finalmente se dispuso que el evento quede suspendido debido al peligro que representaba una concentración tan alta de personas expuestas a contraer el COVID-19. "Pedimos disculpas, vamos a encargarnos que esos 200 víveres lleguen a las personas de Villa El Salvador", dijo durante la intervención una representante del club.

Esta persona fue llevada a la comisaría para que rinda su manifestación sobre los hechos. El club hará que las canastas les lleguen a las familias hasta sus casas. Las autoridades detuvieron a cuatro integrantes del club quienes serán denunciados por el presunto delito contra la salud publica, contaminación y propagación.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Así está la situación en las regiones del norte del país