VES: bomberos salvaron la vida de obrero atrapado bajo 500 kilos de concreto

Luego de un trabajo milimétrico los bomberos lo liberaron y en una ambulancia del Samu fue llevado al hospital

En el establecimiento de salud se le atiende de las fracturas que le causó el accidente

El tiempo significaba vida. Por eso un bombero arriesgó la suya para salvar al atrapado, un hombre que fue aplastado por casi 500 kilos de concreto, cuyo destino estaba en manos de los voluntarios. Un albañil fue rescatado tras ser atrapado por media tonelada de material de construcción en Villa El Salvador (VES). Tras una operación de casi 3 horas fue llevado a un hospital.

Moisés Juan Quinto Bautista llegó a una planta en la que tenía que apuntalar el cimiento de una edificación. Súbitamente la columna se desprendió y cayó sobre su pierna que quedó atrapada sin que nadie lo pudiera auxiliar ante tamaño peso.

La desesperación cundía, varias unidades del cuerpo de bomberos se desplazaron al lugar, era una maniobra prácticamente quirúrgica, cualquier movimiento en falso podía sepultar a la víctima y a los rescatistas.

En algún momento se pensó que sería necesaria la amputación de la pierna para poder liberarlo, luego de un trabajo milimétrico los bomberos lo liberaron y en una ambulancia del Samu fue llevado al hospital.

En el establecimiento de salud se le atiende de las fracturas que le causó el accidente. Felizmente la ayuda llegó a tiempo, con valientes bomberos entregados a esa misión de salvar vidas.

CONOCE MÁS | Al menos 8 muertos dejó volcadura de bus en la Carretera Central

CONOCE MÁS | Chorrillos: niña de 9 años cayó desde la parte más alta de juego mecánico

 

Relacionadas