VES: Así viven la cuarentena los damnificados por la deflagración

Ellos no han sido incluidos para recibir el bono de S/380 que otorga el gobierno. Piden más ayuda y atención 

Ocurrió en VES. Foto: América TV

Los vecinos afectados por la deflagración de un camión cisterna hace algunas semanas en Villa El Salvador consideran la cuarentena obligatoria por coronavirus como una segunda tragedia.

Ellos aseguran que sus recursos están al límite y que no aparecen en el padrón de beneficiaros de los 380 soles que otorga el gobierno a las familias más vulnerables.

Los afectados continúan viviendo en módulos y a la espera de que su situación se regularice. Están imposibilitados de trabajar debido al confinamiento obligatorio.

Ellos tienen que reunirse cada día para hacer ollas comunes y poder alimentarse. Cada quien, de sus muy pequeños ahorros que ya se acaban, aportan para este fin. Incluso ponen de los víveres que recibieron como parte de las donaciones.

"Necesitamos víveres, guantes, agua más que nada. Desde que pasó todo esto no nos han traído nada", dijo una de las afectadas por este hecho.

Los vecinos evitan salir a las calles para no contagiarse de coronavirus, pero aseguran que los recursos cada vez son más escasos. Pidieron ayuda al gobierno para aliviar su situación.

LEE TAMBIÉN: Ventanilla: Familias sobreviven a la cuarentena sin agua potable

Relacionadas