La versión del conductor del auto donde murió el adolescente de 13 años tras una persecución policial

Según la pericia balística, el autor de uno de los disparos fue el suboficial Cleber Quintanilla, de 23 años, a quien se le ha dictado 9 meses de prisión preventiva

América Noticias accedió a la manifestación de Jordan Mendo

América Noticias accedió a la manifestación de Jordan Mendo, el conductor del auto donde viajaba su sobrino, un adolescente de 13 años, que fue abatido por la Policía en San Miguel, el 22 de noviembre último. Narra qué fue lo que ocurrió aquella confusa noche que empezó con una celebración, pero que terminó con disparos y muerte.

“A las nueve y cuarenta me retiro de la fiesta para ir a recoger un celular a la casa de mi amigo en Miraflores. Pero, antes mi primo Paul me dijo que ya no iba a volver a la fiesta y que mejor para asegurar mi retorno me acompañe su hijo de 13 años”, dijo Mendo.

Fue en esas circunstancias que su sobrino aborda el vehículo. Sale desde San Martín de Porres, pero no avanzó mucho cuando notó la presencia policial.

“En el cruce de Tomás Valle con Prolongación Perú me percaté que a mi lado derecho en el semáforo con la luz en rojo se estacionó un patrullero con las luces apagadas. En ese momento se me pasó por la cabeza que el patrullero en algún momento me cobraría”, señaló.

Por esa razón, dice, no se detuvo y avanzó a toda velocidad. El patrullero empezó entonces la persecución.

“Observando que detrás de mí también aceleró y comenzó a perseguirme. Escuchando, además, disparos con arma de fuego, en ese momento me asusté mucho más, poniéndome nervioso. Lo único que hice fue acelerar más”, agregó.

Según su manifestación, Jordan Mendo intentó comunicarse con un familiar, pero no lo logró.

“Le pedí a mi sobrino que me pase un cable usb. Pero no lo encuentra. Yo le digo que iba a buscarlo. Él se acomoda en su asiento y, en ese momento, me percato que desde atrás le cae una bala en el cuello que le atraviesa e impacta el parabrisas”, contó.

Según la pericia balística, el autor de uno de los disparos fue el suboficial Cleber Quintanilla, de 23 años, a quien se le ha dictado 9 meses de prisión preventiva. El pedido de prisión en contra del policía Cleber Quintanilla ha sido apelado. Los pormenores del se encuentran en la Quinta Fiscalía Penal de Lima.

Relacionadas