Mendoza y Barnechea confían en que continuarán subiendo en las encuestas

La candidata del Frente Amplio indicó que los peruanos se están dando cuenta que su propuesta representa un cambio real.

Alfredo Barnechea, candidato presidencial por Acción Popular. Foto: archivo El Comercio.
Alfredo Barnechea, candidato presidencial por Acción Popular. Foto: archivo El Comercio.

Tras conocer la última encuesta nacional de Ipsos Perú que arroja un 4% de preferencia entre los electores, desde Lambayeque, la candidata presidencial Verónika Mendoza afirmó que los peruanos se están percatando que la propuesta del Frente Amplio es una alternativa de cambio real, con un equipo honesto y coherente.

“La gente va valorando lo que está saliendo de uno u otro candidato, donde hay una u otra denuncia de plagio o mentiras como cancha, o de algún comodín de auditorio; nosotros no tenemos anticuchos, ni rabo de paja, continuamos con un trabajo honrado, coherente y austero, a pesar de que la campaña es desigual”, dijo citada por La República.

[LEE: Verónika Mendoza: Denuncia contra Acuña por visita al SIN es "la cereza del pastel"]

En ese sentido, indicó que hay una pelea por el cuarto lugar en las encuestas entre su candidatura y la de Alfredo Barnechea, de Acción Popular, Alan García, de Alianza Popular, y César Acuña, de Alianza para el Progreso.

Por su parte, el candidato a la Vicepresidencia por Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, aseguró que la popularidad de Barnechea empezó a incrementarse e incluso estimó que esta sería más del 4% que arrojó el sondeo de Ipsos Perú.

[LEE: Barnechea desestimó los sondeos y espera la elección del 10 de abril]

“Ya empezó el despegue y no va a parar hasta llegar a la segunda vuelta. Se ve en las calles, en el Cusco, Arequipa, Chiclayo, Tumbes, Piura; está despegando y agarrando vuelo”, señaló el también congresista.

El mismo Alfredo Barnechea mostró confianza en que su partido será el que dispute la segunda vuelta con Fuerza Popular.

Relacionadas