Verónika Mendoza sobre seguridad ciudadana: "Haremos la reforma policial"

Candidata presidencial explicó las acciones que tomaría para combatir la inseguridad en las calles

Verónika Mendoza.

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, explicó las acciones que tomaría para combatir la inseguridad en las calles de cara a las próximas elecciones generales.

En Palabra de Candidato sostuvo que realizará una reforma en la Policía Nacional y fortalecerá el sistema de lucha contra el crimen organizado.

“Haremos la reforma policial ya. Restructurando la Escuela de la Policía Nacional para darle la mejor formación a nuestra Policía en las más modernas técnicas de investigación, de persecución el delito, del ciberdelito”, aseveró Mendoza.

“También vamos a fortalecer el sistema nacional de lucha contra el crimen organizado articulando a la Policía Nacional, Ministerio Público, Poder Judicial y al Inpe. Vamos a reactivar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana para evaluar y corregir lo que sea necesario en los planes de seguridad ciudadana”, afirmó la candidata.

Finalmente, dijo que trabajará con las municipalidades para recuperar los espacios públicos y garantizar el alumbrado en las calles.

Relacionadas