Verónika Mendoza: Si el señor Merino asume la presidencia, su mandato será ilegítimo

La precandidata presidencial, Verónika Mendoza, calificó la vacancia como "una muestra de inmoralidad y de sinvergüencería"

Foto y video: América TV

La precandidata presidencial, Verónika Mendoza, expresó su indignación luego de que el Congreso aprobara la vacancia contra Martín Vizcarra con 105 votos a favor y señaló que "es una muestra de inmoralidad y de sinvergüencería".

Verónika Mendoza consideró que si Merino asume la presidencia, su mandato será ilegítimo. Asimismo, hizo una llamado a la población a estar vigilante, organizada y movilizada. 

"Si es que el señor Merino decide asumir el mandato ese será un gobierno absolutamente ilegítimo y nos tocará a los ciudadanos y a las ciudadanas a estar vigilantes, organizados y movilizados para garantizar, primero que se ponga por delante la salud y la vida de la gente en un contexto de pandemia que todavía no se ha terminado", indicó. 

Mendoza agregó que se tiene que garantizar la subsistencia de los ciudananos afectados por la crisis económica, así como un proceso electora limpio y dentro de los plazos establecidos. 

Relacionadas