Verónika Mendoza: De ser necesario, Vizcarra debe cerrar el Congreso

Instó al presidente a mantenerse firme en la cuestión de confianza planteada al Legislativo  

Verónika Mendoza reafirma respaldo a referéndum. Foto: captura de TV

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, saludó la cuestión de confianza presentada por el presidente Martín Vizcarra al Congreso, a fin de que se pueda llevar a cabo el referéndum planteado por el Ejecutivo en diciembre de este año. Indicó que desde el primer momento, su agrupación expresó su conformidad con la consulta popular. 

“Desde el primer momento el Nuevo Perú respaldó el referéndum porque creemos firmemente que en democracia el soberano es el pueblo y se le debe escuchar. Hoy, una vez más, ratificamos nuestro respaldo al referéndum y exigimos que se dé sobre las cuatro reformas planteadas y que se dé este año, en diciembre, en el marco de la segunda vuelta de las elecciones regionales”, afirmó.

LEEPredictámenes sobre reforma del CNM serán debatidos hoy en el Pleno

Mendoza precisó que no se le puede ceder “un milímetro a los corruptos, que quieren seguir controlando nuestras instituciones para blindarse y para seguir haciendo sus negociazos”. Asimismo, acusó a las agrupaciones de Fuerza Popular y el Apra de bloquear el debate de las reformas judiciales y políticas planteadas. 

“Todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la mayoría fujialanista en el Congreso ha venido bloqueando y entorpeciendo el debate de las reformas, por eso saludamos que el presidente de la República haya planteado cuestión de confianza para garantizar que el referéndum se lleve a cabo”, manifestó. 

LEEReggiardo: Respaldo el pedido de confianza que hizo Vizcarra ante el Congreso

La ex candidata presidencial instó al mandatario a mantenerse firme en esta posición y, de considerarlo conveniente, cerrar el Legislativo. “Creemos que el presidente debe mantenerse firma hasta el final y, de ser necesario, cerrar el Congreso y convocar a nuevas elecciones”, dijo en un mensaje brindado desde su local partidario.  

 

Relacionadas