Verónika Mendoza: "Las fuerzas de izquierda deben trabajar articuladamente"

Recalcó que para el 2021 seguirán trabajando para sumar fuerzas, ya que es importante “consolidar un bloque de cambio”

Verónika Mendoza. Foto-Video: Canal N

Tras las elecciones congresales 2020, la lideresa del partido Nuevo Perú, Verónika Mendoza, señaló que el pueblo peruano “sancionó” a los usaron al Congreso para blindar la lucha anticorrupción y a los que tenían un discurso de “odio” como Solidaridad Nacional.

Enfatizó que estos comicios permitieron dar una oportunidad a los movimientos de izquierdas en el Perú para profundizar la reforma política y justicia. Asimismo, colocar en el debate temas sociales y económicos, que incluyen la desigualdad y precariedad presentes en la mayoría de familias.

Sobre tener una posición más sólida y nuevas alianzas con otros sectores de izquierda, indicó que en Juntos por el Perú encontraron varias organizaciones políticas nacionales, movimientos de jóvenes, mujeres. 

“Es indispensable que en el siguiente Parlamento las fuerzas de izquierda trabajen de manera articulada y coordinada, para revisar decretos de urgencia emitidos en este periodo, la ampliación del régimen de agroexportación, la necesidad de una nueva ley de minería, derechos laborales, entre otras cosas”, sostuvo para Canal N.

Recalcó que para el 2021 seguirán trabajando para sumar fuerzas, ya que es importante “consolidar un bloque de cambio”, hacia un proceso constituyente.

Mendoza agradeció a los ciudadanos que votaron por Juntos por el Perú y resaltó que este es solo “un primer paso” hacia la búsqueda de “cambios de fondo” para abrir un nuevo camino en el siguiente Congreso.

LEEDaniel Urresti afirma que Podemos Perú ayudará al Ejecutivo para que crezca la economía

LEEElecciones 2020: La posible distribución del nuevo Congreso de la República

Relacionadas