Verónika Mendoza pidió sanción ejemplar para funcionarios que recibieron vacuna de Sinopharm

La candidata de Juntos por el Perú exigió una sanción ejemplar para los responsables

Foto: América Noticias

La candidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, exigió una sanción ejemplar contra los funcionarios que fueron vacunados contra la COVID-19 de manera irregular.

"Realmente ha sido indignante y doloroso ver cómo nuestro personal de primera línea ponía en riesgo su vida, mientras el pueblo sufría, esta gente miserable aprovechó su cargo para vacunarse en secreto", indicó.

Para ella es fundamental un cambio de constitución para que un tema como este no vuelva a ocurrir. Además, se mostró en contra de permitir que el sector privado venda las vacunas.

"No solo se van a beneficiar de las vacunas primero quienes tienen un cargo público sino ahora quienes tienen plata, y los que no tienen plata, ¿los van a dejar morir?", cuestionó.

Aseguró que uno de los pilares de su plan de gobierno sigue siendo la gratuidad de las vacunas. También hizo un llamado para que se atienda la falta de oxígeno medicinal en el país.

En relación a la investigación publicada por Perú 21 en el que se afirma que no declaró una propiedad y se salvó de la exclusión recurriendo una simple minuta avalada por la mamá del presidente del partido Nuevo Perú, ella respondió:

"Hemos presentado oportunamente toda la documentación que el JNE ha revisado con lupa y todo está en orden", indicó la candidata presidencial.

Relacionadas