Verónika Mendoza declaró ante fiscalía por caso agendas de Nadine

La excandidata a la presidencia dijo que habló del funcionamiento del Partido Nacionalista

Verónika Mendoza. Foto: América Noticias

"He venido a colaborar con la justicia, porque yo sí colaboro con la justicia mientras otros al parecer la rehúyen", fueron las palabras de la lideresa de Frente Amplio, Verónika Mendoza al salir de la Fiscalía Especializada de Lavado de Activos, a donde acudió para declarar como testigo en el caso de las agendas de la exprimera dama, Nadine Heredia. 

Indicó que respondió a las preguntas del fiscal referentes al funcionamiento del Partido Nacionalista y el manejo de la tesorería ya que fue militante de dicha agrupación hasta el 2012, cuando denunció una traición al pueblo. 

[LEE: Mendoza: "La bancada del Frente Amplio tiene que mantenerse unida"]

Mendoza acudió al despacho del fiscal Germán Juárez Atoche en su tercera citación, ya que las dos anteriores se excusó por tener compromisos ya pactados. La lideresa del Frente Amplio aseguró que ninguna pregunta tuvo que ver con si escribió o no en las famosas agendas.

“Ese no ha sido tema de la audiencia, lo que se ha tratado como dije hace un momento, es el funcionamiento del Partido Nacionalista”, indicó.  

Según Mendoza, dijo al fiscal que investiga al expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia por los aportes a la campaña electoral del 2006 y 2011, que ella no tuvo nada que ver en ese tema.

[LEE: Mendoza a Keiko: "¿Qué pasó con su compromiso anticorrupción?"]

"Que si bien fui militante del Partido Nacionalista, nunca tuve nada que ver en los manejos de las cuentas del financiamiento, en eso me he ratificado y colaboraré con la justicia las veces que sean necesarias", dijo.

Más aún, aseguró que no existe un peritaje judicial respecto a las agendas. La diligencia duró poco más de tres horas. 

 

Relacionadas