Verónika Mendoza cuestiona a De Soto por proponer que privados compren vacunas contra el COVID-19

Verónika Mendoza recordó que Hernando de Soto accedió a la vacunación pública en Estados Unidos y dijo que trabajará arduamente para que no vuelva el fujimorismo "en ninguna  de sus formas"

Foto y video: Canal N

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, cuestionó a Hernando de Soto por insistir en que los privados compren las vacunas contra el COVID-19 y recordó que el candidato de Avanza País, accedió a la vacunación pública en Estados Unidos. 

"Pero está también el candidato, a mi juicio el más conchudo de todos, que con su plata se ha ido a Estados Unidos a vacunarse con una vacuna comprada por el Estado gringo y viene aquí a decirnos que si él es presidente, no va a comprar la vacuna, así en nuestra cara pelada nos ha dicho", indicó. 
 

Señaló que la propuesta de De Soto representaría "condenar a muerte a los peruanos más pobres y vulnerables" y defendió que la vacunación sea "universal, gratuita y ordenada". 

Mendoza recordó el autogolpe perpetrado por Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992 y dijo que trabajará arduamente para que "no vuelva el fujimorismo en ninguna de sus formas" porque en este proceso está bajo "varias caretas". 

Relacionadas