Verónika Mendoza: Conoce el perfil de la candidata presidencial de Juntos por el Perú

Verónika Mendoza tentó antes la presidencia, en el 2016. Señala ser de izquierda por estar del lado del pueblo

La candidata presidencial Verónika Mendoza sostiene que antes no se imaginaba postular en la política, considerando que son desafíos que a uno le toca asumir.

La postulante por Juntos por el Perú nación en Cusco hace 40 años y creció en Andahuaylillas. Su padre es peruano y su madre francesa. De ella, aprendió a no rendirse. 

"Siempre nos planteó a sus hijas nuevos retos y decirnos que sí podíamos y éramos capaces, nunca con condescendencia o pena, sino animándonos a asumir cualquier desafío", expresó Mendoza.

Es psicóloga y cuenta con un máster en Antropología en Francia. El camino de la izquierda lo tomó hace 15 años, sostiene y explica que "la izquierda está del lado del pueblo y de qué otro lado podría estar yo si no es con la gente".

Verónika Mendoza comparte su vida desde hace una década con el compositor y cantante Jorge Millones, con quien tiene una hija. Ambos señalan que los planes de matrimonio están pendientes, dado que pensaban casarse en 2020, pero por la pandemia no se pudo realizar ello. Además, indica que es millonaria del amor de su familia.

La candidata presidencial fue congresista en 2011 por el Partido Nacionalista, el que dejó por discrepancias a raíz del manejo en el conflicto minero en Espinar. Aspiró a ser jefa de Estado en las elecciones generales de 2016, postulando entonces por Frente Amplio.

Sostiene que tiene el "sueño de dejarles el país un poquito más justo, más libre a nuestros hijos, a mi hija, y toca resistir, seguir adelante con convicción y corazón".

Relacionadas