Verónika Mendoza: Conoce el círculo de confianza de la candidata de Juntos por el Perú

La candidata presidencial por Juntos por el Perú tiene en su equipo a un exviceministro, un economista, una socióloga, una comunicadora política, entre otros

En estas elecciones generales, la candidata presidencial Verónika Mendoza cuenta con un grupo de campaña integrado por miembros del movimiento Nuevo Perú, así como de Juntos por el Perú y diversos especialistas que conforman el equipo.

Entre ellos está Álvaro Campana, secretario general de Nuevo Perú. Cuzqueño e historiador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), fue jefe de campaña en 2016 por Frente Amplio y ahora lo es por Juntos por el Perú. Además, es la mano derecha de Mendoza y el estratega del equipo.

En el círculo más cercano de Menzoa también está Anahí Durand. Es socióloga, docente sanmarquina, miembro fundador de Nuevo Perú y candidata al Parlamento Andino. En la actual campaña ella ha llevado los ejes de la propuesta de Juntos por el Perú. 

Otra figura importante en la estrategia del partido es la comunicadora política Laura Arroyo, secretaria de análisis político y de discurso de Podemos, partido español de izquierda. Ya colaboró con Verónika Mendoza en el 2016 y actualmente la asesora a nivel de comunicaciones y medios. 

Mendoza también esucha al economista Pedro Francke, quien forma parte del equipo de gobierno en la reactivación económica. Laboró en el sector público como gerente general de EsSalud, director ejecutivo de Foncodes, entre otros.

Asimismo, un integrante con injerencia en las propuestas de gobierno es el candidato a la primera vicepresidencia  y al Parlamento Andino, José de Echave. Es economista, especialista en temas ambientales, exconsultor de la Organización Internacional de Trabajo y exviceministro de Gestión Ambiental.

El psicólogo Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú y candidato al Congreso, también es un miembro clave en la plancha parlamentaria, así como el exlegislador Sergio Tejada.

Relacionadas