Verano 2017: Digesa dio a conocer el estado actual de las playas en Lima

Entre las playas saludables se encuentra Punta Negra, lista para recibir a los veraneantes

Video: América Noticias

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud, dio a conocer el estado actual de las playas en la capital peruana.

Mirtha Trujillo, directora del organismo, explicó que a la fecha se cuenta con dos playas en buen estado y lista para recibir a los veraneantes.

Estas son Punta Negra y Costa Azul, las cuales se encuentran clasificadas como playas saludables tras la revisión microbiológica de sus aguas.

[LEE: La Punta: playas hermosas, pero ensuciadas por los bañistas]

Sin embargo San Bartolo y Ancón no figuran en dicha lista y han sido clasificadas como playas no saludables tras los estudios realizados por Digesa.

Trujillo manifestó que la playa La Punta del Callao es una de las más contaminadas. "Realizamos dos mediciones: Cantolao La Punta Gracía y García y Cantolao Regatas Unión, ambas son no saludables", explicó.

[LEE: #YoCuidoLaPlaya: Naplo está catalogada como playa no saludable]

La directora de Digesa saludó la iniciativa 'Playas que marcaron historia' de América Televisión y sostuvo que gracias a ella se logró un récord histórico y se pasó de tener un 20% de playas saludables a un 54%.   

Tú también puedes reportar el estado de las playas que visitas enviando las fotos o videos a Canal N y América Noticias con los HT #YoCuidoLaPlaya y #AlertaNoticias o vía Whatsapp al 998131696. 

Relacionadas