Verano 2016: 915 personas han sido rescatadas en playas de Lima

Estas son las recomendaciones de la Policía Nacional para evitar ahogamientos

América Noticias

En lo que va del verano 2016, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional ha realizado 915 rescates de personas que estaban a punto de ahogarse en las playas de todo el litoral limeño. Asimismo, se reportaron 16 casos de muertes por ahogamiento en el mar.

Dicha unidad policial detalló que la playa con mayor incidencia de casos de ahogamiento es la playa San Pedro en Lurín con 147 casos solo en el mes de enero, seguida de la playa Cerro Azul con 102, la playa Arica con 88 y Santa María con 51 casos.

[LEE: Ventanilla: adolescente de 15 años se ahogó en la playa 'Víctor Raúl']

En ese marco, explicó que muchas veces los casos de ahogamiento se dan por la imprudencia de los bañistas al ingresar al mar cuando la bandera indica rojo en señal de peligro. Asimismo, indicó que la bandera amarilla señala precaución y la verde, playa segura.

Por ello, recomendó a los bañistas nunca ingresar al mar después de haber ingerido alimentos (por lo menos se debe esperar una hora), siempre nadar de forma paralela a las olas y acatar las disposiciones de los salvavidas que resguardan las playas.

 

Relacionadas