Ventanilla: Universitaria fue apuñala al evitar el robo de su celular

La joven de 21 años fue atacada en un parque y perdió la vida tras desangrarse. El alcalde del distrito pidió declarar el estado de emergencia por la ola delictiva

Foto y video: América Noticias

Una vida más que se apaga por la inseguridad, por el miedo, por la violencia y por el peligro. Esta vez fue el turno de una joven de tan solo 21 años. Una víctima de lo que sus propios vecinos de Ventanilla, llaman una ola de asaltos que en cualquier momento podría terminar en una tragedia.

La tarde del 3 junio, exactamente a las 3 p.m., Karen Lucero Leaño Leandro había salido de su casa ubicada en la zona de Pachacútec para encontrarse con una amiga. Llegó hasta un parque cercano para esperar como usualmente lo hacía, en donde, según los vecinos, unos sujetos quisieron asaltarla.

Uno de ellos fue de frente a encararla y sacarle todas sus pertenencias. Sin embargo, al notar la resistencia de la joven, un criminal saca un cuchillo y, sin pensarlo, perforó dos veces el abdomen de la chica. No contento con eso también apuñaló su pierna izquierda

La víctima lo único que pudo hacer fue correr, pero al llegar al final del parque se desvaneció por la gran cantidad de sangre que había perdido. Fue llevada a diversos centros médicos hasta que finalmente no pudo resistir. Las heridas que le había dejado este cobarde ataque fueron fulminantes.

Un sufrimiento que desgraciadamente tuvo que pasar otra víctima más de la delincuencia en Ventanilla. Karen Lucero Leaño Leandro de tan solo 21 años, estaba en el noveno ciclo de la carrera de Educación en una universidad conocida de la zona norte.

Pese a ello, la indignación esta vez no solo ha sido solo de la familia. Una tristeza que aqueja a los dirigentes vecinales quienes piden una solución rápida por parte de las autoridades. Ya que el parque creado para la diversión de incluso los niños ha sido tomado por los delincuentes. Un lugar que se convirtió en la zona de muerte para esta estudiante.

El alcalde de Ventanilla ha indicado que buscará que las autoridades declaren el distrito en estado de emergencia. Una medida que busca claramente parar esta ola de muertes que azota esta parte de la capital.

Relacionadas