Ventanilla: Robo en colegio dejó a profesores heridos y tres intervenidos

Todo comenzó cuando un adolescente de 15 años informó a sus familiares que un compañero de salón le había robado su teléfono móvil la semana pasada

Robo en colegio de Ventanilla. Foto y video: América Noticias

En la institución educativa Politécnico Ventanilla Alta, en Lima, Perú, un confuso altercado dejó a varios profesores heridos y resultó en la intervención policial de tres personas.

Todo comenzó cuando un adolescente de 15 años informó a sus familiares que un compañero de salón le había robado su teléfono móvil la semana pasada.

Tras recuperar el celular, el conflicto no terminó ahí. El tío y los primos de la menor fueron al colegio para confrontar al presunto ladrón, un joven de 17 años, quien devolvió el teléfono ante el subdirector y la tutora.

Intervenidos llevados a la comisaría

 

Robo en colegio de Ventanilla. Foto: América Noticias
Robo en colegio de Ventanilla. Foto: América Noticias

Sin embargo, el celular no funcionaba correctamente y las amenazas del muchacho continuaron. En un momento de impotencia, el tío de la menor ingresó al colegio y confrontó al joven, lo que desencadenó una pelea en la que intervinieron varios profesores y padres de familia.

Este incidente alarmó a otras madres, quienes expresaron su preocupación por la seguridad de sus hijos en el colegio. La Policía trasladó a los familiares de la menor a la comisaría para su identificación y descartó que portaran armas.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Relacionadas