Ventanilla: La Policía intervino un búnker donde se reunían integrantes de la banda criminal Los arrebatados del cono norte

La Policía intervino un búnker en Ventanilla, donde había 39 personas, la mayoría de ellos venezolanos y que pertenecían a una banda criminal llamada Los arrebatados del cono norte. Algunos de los detenidos cuentan con antecedentes en su país por organización criminal, terrorismo y están vinculados a varios hechos de sangre

Domingo al Día

Entre drogas y armas de fuego, la Policía tras un arduo trabajo de inteligencia logró ingresar a un búnker ubicado en el distrito de Ventanilla y capturar a varias personas con antecedentes.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales por tráfico de drogas, trata de personas e incluso por terrorismo en Venezuela. Estos sujetos, según la Policía serían los remanentes de la organización criminal el Tren de Aragua y los Gallegos habían formado una nueva banda criminal llamada Los arrebatados del cono norte, dedicados a la extorsión y al secuestro.

Vinculados también a terribles asesinatos por encargo, acababan con la vida de sus víctimas por dinero, asesinaban con una raga de disparos a bandas rivales, o a quienes se negaban a pagar cupos extorsivos, crímenes perpetrados por una peligrosa organización llamada el Tren de Aragua.

Tras la captura de los principales cabecillas, esta organización reunió a los remantes, quienes aún estaban en libertad para formar una nueva banda criminal.

La División de Homicidios de la Dirincri junto con la Brigada Especial Contra la Criminalidad Extranjera, iniciaron un trabajo de inteligencia y encontraron el bunker de estos criminales.

En las mesas se hallaron armas de fuego, bolsitas con una droga sintética llamada tusi, cocaína rosa más potente y peligrosa por el nivel de adicción que genera, botellas de licor y marihuana.

Extranjeros que tenían gran poder adquisitivo para alquilar una casa campestre y contratar 6 djs para la fiesta. Tenían armamentos de guerra, como una pistola calibre 45, un arma capaz de derribar de un disparo a cualquier hombre, además, la Policía incautó 3 armas de fuego, una motocicleta y 3 autos, uno de ellos con impactos bala.

La Policía continúa investigando en qué casos más estarían involucrados estos sujetos, 39 personas con antecedentes por diversos delitos en Venezuela y Perú.  

Relacionadas