Ventanilla: Inauguran réplica del monitor Huáscar en tamaño real

Conoce todos los detalles sobre el parque temático en homenaje a la Marina de Guerra del Perú

Este viernes, en el distrito de Ventanilla, se inauguró una réplica en tamaño real del Monitor Huáscar que será presentada en el parque temático naval "Monitor Huáscar" del asentamiento humano Pedro Labarthe, en Pachacútec, en un área de más de 16,000 metros cuadrados. 

También, se exhibió una réplica a escala hiperreal de Miguel Grau “con todas las características que él tenía incluso el uniforme de la época”, según detalló el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro a Canal N. 

“Estamos muy contentos pues el día de hoy se inaugura conmemorando 243 años del combate naval de Iquique que, además, ahí fue el episodio donde se le denomina el “Caballero de los Mares” al rescatar a los heridos de la Esmeralda”, dijo. 

“El monito Huáscar a escala real ha sido construido con los planos originales y con la asesoría permanente de la Marina de Guerra del Perú que, además, guarda todas las dimensiones, todos los secretos y los colores de la época”, comentó. 

La importante mega obra cuenta, además con una muestra de lo que será el futuro Museo de la Marina, ubicado dentro de la histórica nave. En el parque temático Monitor Huáscar se exhibirán también unidades de la Marina, como una patrullera, un helicóptero, un submarino y dos anclas de 12 toneladas. 

Cabe mencionar que se confirmó que desde hoy se abrirán sus puertas al público para propiciar un acercamiento de gratitud a la memoria y valor de Miguel Grau Seminario. 

Relacionadas