Ventanilla: Fiscalía aún no formaliza investigación por crimen cometido en 2011

La sospechosa muerte del ciudadano que desapareció en el 2011 no tiene responsables hasta hoy

Las pericias revelaron que el cuerpo tenía entre 5 a 7 años de muerto. Foto y video: América Noticias

Hace poco más de un año el cuerpo de Guillermo Sarango Zárate fue hallado casi de casualidad en una vivienda de Ventanilla. El hombre había sido asesinado y sus verdugos, con la intención de ocultar el crimen, escondieron sus restos debajo de un bloque de cemento. 

Guillermo Sarango vivía en una casa con Angelina Ayala Figuerola, una mujer de 43 años, que fue su última pareja sentimental. De un momento a otro, Guillermo desapareció. 

Guillermo fue reportado como desaparecido en el 2011. Su familia temía lo peor y sus sospechas terminaron siendo confirmadas en enero de 2018, cuando hallaron el cuerpo escondido dentro de su propia casa. Las autoridades nunca tomaron en serio el caso, según reporta la familia.

La sospechosa muerte no tiene responsables hasta hoy. La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Ventanilla declaró que no procede formalizar ni continuar con la investigación preparatoria y se declaró la reserva provisional del caso. Lo peor es que “hasta la fecha y pese a las diligencias actuadas no se ha logrado la identificación del autor o autores del homicidio”. Por ello, el caso pasó al archivo provisional hasta que aparezcan nuevos elementos.      

De Angelina Ayala, la última pareja de Guillermo, no se supo más. 

Las pericias revelaron que el cuerpo tenía entre 5 a 7 años de muerto, pero debido al grado de descomposición, el protocolo de Necropsia no pudo determinar si hubo lesiones traumáticas externas o internas. 

América Noticias intentó recoger una entrevista con la fiscal del caso, pero no se obtuvieron resultados. La familia Sarango Zárate sólo espera que el crimen no quede impune.   

LEE TAMBIÉN: Fiscalía investiga presunto asesinato de tres supuestos mineros en Puno

LEE TAMBIÉN: SMP: hombre sospechoso de asesinar a dos personas fue capturado por la Policía
 

Relacionadas