Ventanilla: Familias sobreviven a la cuarentena sin agua potable

La precariedad y la falta de empleo por el aislamiento causa dificultades en los más vulnerables

Ocurrió en Ventanilla. Foto: América TV

Los vecinos de Ventanilla piden ayuda al gobierno debido a que sobreviven al aislamiento sin servicio de agua potable y tampoco están incluidos en el bono de S/ 380 destinado para los más vulnerables.

Estas familias tienen que hacer reales esfuerzos para poder comer en estos días de cuarentena, y también para cumplir con las medidas de higiene, debido a la escasez de servicio hídrico.

"Yo sufro del corazón, ni pastillas tengo para comprar", dijo la señora Carmela Mozombite. Su salud está bastante resquebrajada pero no tiene esperanza de que la ayuda llegue por su zona.

El caso de Narciso Palacios es similar. Fue combatiente del Cenepa, sin embargo, ahora vive de manera precaria en el distrito. El aislamiento social se le hace eterno, por ahora solo una biblia es su compañera.

Como estos dos casos, decenas de historias de dificultades y carencias se cuentan en los cerros de Ventanilla. Ellos esperan la ayuda del gobierno ya que no solo deben luchar contra un posible contagio de coronavirus, sino también contra la indiferencia.

LEE TAMBIÉN: Cuarentena: Más de 380 toneladas de pescado ingresaron a mercados de Lima y Callao

Relacionadas