Ventanilla: exigen al Poder Judicial máxima pena para violador de niña de 8 años

Vecinos se reunieron en el frontis de la institución y pidieron gran sanción para el agresor sexual, al que ya se le impuso prisión preventiva

(Foto: Captura/Video: América Noticias)

Amigos y vecinos se reunieron en el frontis del Poder Judicial de Ventanilla y pidieron la pena máxima para el violador de una niña de 8 años. La agresión sexual ocurrió el martes en el asentamiento humano Hijos de las Terrazas.

El violador, identificado como Elio Abelino Ramos Luna, fue detenido y se le impusieron 6 meses de prisión preventiva. El agresor sexual había aprovechado que los padres de la menor son sordo mudos e ingresó por la parte de atrás de la casa.

A pesar de la captura de Ramos Luna, que les da algo de tranquilidad a los familiares de la menor, el delito ha sido tipificado como tocamientos indebidos y no como violación. “Obviamente es una violación sexual… por su edad, cadena perpetua para este sujeto", reclamó la prima de la menor

Elio Ramos Luna no solo se aprovechó de la confianza que tenía con la pequeña, también de la discapacidad de sus padres, pues el tío de la menor fue a reclamarle y terminó con fracturas en la mano porque el hombre lo golpeó. 

La familia no cuenta con un abogado y requieren toda la ayuda posible para llevar adelante este proceso. Sobre todo para la recuperación psicológica de la menor y de sus padres discapacitados.

Relacionadas