Ventanilla: detienen a sujeto acusado de explotación sexual de menores

Tras el rescate de las menores, personal de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional puso en marcha el protocolo de protección

Según el Código Penal, el acusado podría pasar hasta 20 años en prisión por el delito de explotación sexual de menores de edad.

La Policía allanó un local en Ventanilla que funcionaba bajo la fachada de un hostal donde dos menores de edad eran obligadas a ejercer la prostitución.

Tras la intervención se logró detener a Osillas Vargas Salcedo de 61 años, conocido como el ‘tío Vargas’, quien, según la Policía, explotaba sexualmente a menores de 16 y 17 años y a otras mayores de edad.

Asimismo, durante la intervención que se produjo en la madrugada del último sábado 08 de junio, se encontró a un menor de 3 años dentro del inmueble y era cuidado por una de las mujeres del lugar.

De acuerdo a la investigación de la Policía, las mujeres acudían al hostal en Ventanilla cada vez que Vargas Salcedo era contactado por los clientes.

Tras el rescate de las menores, personal de la Dirección contra la Trata de Personas de la Policía Nacional puso en marcha el protocolo de protección de las menores de edad, quienes confirmaron que acudían al lugar cada vez que el adulto de 61 años las requería.

Las menores permanecen en la Unidad de Protección de Personas hasta que se logren contactar con sus padres, y las mujeres adultas quedaron en calidad de citadas.

Según el Código Penal, el acusado podría pasar hasta 20 años en prisión por el delito de explotación sexual de menores de edad.

 

Lee también: Ventanilla: PNP analiza imágenes de dos sujetos que asesinaron a jóvenes

Lee también: Ventanilla: asesinan a dos amigos en presunto ajuste de cuentas

 

Relacionadas