Crisis en Venezuela: así afectó el fallo judicial a venezolanos en el Perú

Extranjeros temen que, ante su falta de empleo, Venezuela les imponga multas y ordene su regreso

Foto y Video: América Noticias/Edición Central

La crisis que atraviesa Venezuela tras el fallo judicial que  determinó que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela asumiera las competencias del Parlamento, afectó no solamente a los ciudadanos radicados en el país sino también a quienes dejaron Venezuela en medio de la dictadura de Nicolás Maduro. América Noticias conoció la reacción de quienes se han visto perjudicados por la situación el país bolivariano.

Ambos explicaron que tras lo ocurrido sufren en carne propia lo que pasan sus familiares y amigos en Venezuela, a ellos les enviaron un mensaje de solidaridad y calma en medio del agitado tiempo en el país.

[LEE: Asamblea Nacional de Venezuela: "Maduro dio un golpe de Estado"]

Walter Prado, hijo de padres peruanos,  confiesa sentirse  con el corazón dividido entre Lima y el estado de Miranda,  es tan solo uno de los venezolanos que viven a la distancia  la crisis política que atraviesa su país, más aun si esta afecta a su padre y hermana quienes aún no logran huir de Venezuela.

A sus 28 años Walter atraviesa además otro dilema, sin empleo desde hace varias semanas teme que migraciones la imponga una multa o peor aún lo lleve de vuelta a Venezuela, ahí donde está convencido que la situación no cambiara.

Relacionadas