Venezolanos protestaron contra los 'superpoderes' de Maduro frente a su embajada en Lima

También venezolanos residentes en países de todo mundo coordinaron protestas pacíficas frente a sus embajadas.

Lima .

Un grupo de venezolanos residentes en Lima protestaron hoy de forma pacífica frente a la embajada de su país ubicada en la cuadra 2 de la avenida Arequipa contra los denominados ‘superpoderes’ otorgados por la Asamblea Nacional al presidente Nicolás Maduro.


 


Una de las manifestantes indicó a Canal N que con esta ley a través de la cual se otorgó a Maduro facultades para regular de manera extraordinaria los temas de Defensa, Seguridad, Economía y Comercio, atentan contra la democracia y libertad de expresión, así como ocasionar distintos saqueos.


 


La protesta además fue respaldada por ciudadanos peruanos y políticos como Jorge del Castillo quien en representación del grupo Amigos de Venezuela, deploró los ‘superpoderes’ de Maduro pues estimó que “está quebrando la economía venezolana y el estado de derecho”.  


Asimismo, los venezolanos denunciaron la desaparición esta madrugada de Alejandro Silva, dirigente de las campañas del ex candidato de la oposición Henrique Capriles. Refirieron que fue “sacado a patadas por la fuerza por la policía política a las 3 de la mañana de su hotel” por lo que hicieron un llamado a los representantes de todos los países para denunciar el caso.


Relacionadas