Venezolanos protestan frente a su embajada en Perú por crisis en su país

Personas tanto a favor como en contra del régimen de Nicolás Maduro se concentran en el consulado. Militantes del Apra y Perú Posible también asistieron

Lima.

Venezolanos, tanto a favor como en contra del régimen de Nicolás Maduro, protestaron frente a su embajada en Perú. Unos para defender al gobierno chavista y los otros para exigir su derrocamiento. 


 


Asimismo, militantes del Apra y Perú Posible también acudieron a este consulado en respaldo de los venezolanos que se mostraron en contra del gobierno de Maduro. Se trata de Jorge del Castillo y Carmen Omonte, respectivamente, quienes se unieron a las protestas.


 


La militante de Perú Posible señaló que “siempre cuando se ha tratado de buscar los valores democráticos para nuestro país, y para todos los países hermanos, partidos democráticos como el APRA y Perú Posible siempre se han unido. En la marcha de los ‘Cuatro Suyos’ lo hemos demostrado”, dijo.


 


Mientras que Del Castillo, reiteró que “estamos defendiendo la democracia. Con Perú Posible luchamos juntos para recuperar la democracia por el Perú. Ese fue un trabajo que costó mucho. Cuando vemos que un país hermano como Venezuela siente la amenaza, la realidad de una dictadura que asesina jóvenes en la calle, no podemos sino volver a salir a las calles”, apuntó.


 


 



 


 


En tanto, miembros de la Izquierda Unida peruana apoyaron a los simpatizantes de sucesor del ex presidente venezolano Hugo Chávez. 


Relacionadas