Venezolanos podrán tramitar en estos lugares visa para ingresar al Perú

El trámite de la visa humanitaria, debido a esta condición, es gratuito, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Venezolanos podrán tramitar en estos lugares visa para ingresar al Perú

Venezolanos deberán tramitar visa para ingresar al Perú. Foto referencial: EFE

El Perú exigirá visa, además del pasaporte, a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a suelo peruano a partir del sábado 15 de junio a las 00:00 horas.

Por ello, aquellos venezolanos que deseen viajar al Perú solicitando la visa humanitaria deberán tramitarla en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Cabe indicar que el trámite de la visa humanitaria, debido a esta condición, es gratuito y se ha habilitado un correo electrónico al cual puedan hacerse las consultas del caso: visahumanitaria@rree.gob.pe.

Asimismo, los venezolanos poseedores de una visa humanitaria, a su arribo al Perú, podrán solicitar un carné de extranjería.

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, podrán tramitar la visa también en los consulados generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia [Colombia]; así como en los consulados generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja [Ecuador].

Del mismo modo, los venezolanos podrán tramitar la visa de turista, de negocios o de calidades migratorias distintas a la humanitaria, ante cualquier consulado peruano en el exterior.

Cabe indicar que, hasta fines de abril pasado, la Superintendencia Nacional de Migraciones había contabilizado 750 000 venezolanos en Perú, a diferencia del 2016 cuando se registraban solo 8,160 extranjeros de esa nación.

En el 2017 la cifra de venezolanos en el país se elevó a 109,778 y en el 2018, al anunciarse que se ponía un plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), se incrementó a 660,780. 

LEEVizcarra: Perú es solidario, pero seremos rigurosos con el ingreso de venezolanos

LEEVenezolanos atiborran frontera de Colombia y Ecuador para llegar al Perú