Venezolanos podrán tramitar en estos lugares visa para ingresar al Perú

El trámite de la visa humanitaria, debido a esta condición, es gratuito, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores

Venezolanos deberán tramitar visa para ingresar al Perú. Foto referencial: EFE
Venezolanos deberán tramitar visa para ingresar al Perú. Foto referencial: EFE

El Perú exigirá visa, además del pasaporte, a todos los ciudadanos venezolanos que ingresen a suelo peruano a partir del sábado 15 de junio a las 00:00 horas.

Por ello, aquellos venezolanos que deseen viajar al Perú solicitando la visa humanitaria deberán tramitarla en los consulados generales del Perú en Caracas y Puerto Ordaz, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Cabe indicar que el trámite de la visa humanitaria, debido a esta condición, es gratuito y se ha habilitado un correo electrónico al cual puedan hacerse las consultas del caso: [email protected].

Asimismo, los venezolanos poseedores de una visa humanitaria, a su arribo al Perú, podrán solicitar un carné de extranjería.

De manera excepcional, y en condición de la crisis humanitaria en la región, podrán tramitar la visa también en los consulados generales del Perú en Bogotá, Medellín y Leticia [Colombia]; así como en los consulados generales en Cuenca, Guayaquil, Quito, Machala y Loja [Ecuador].

Del mismo modo, los venezolanos podrán tramitar la visa de turista, de negocios o de calidades migratorias distintas a la humanitaria, ante cualquier consulado peruano en el exterior.

Cabe indicar que, hasta fines de abril pasado, la Superintendencia Nacional de Migraciones había contabilizado 750 000 venezolanos en Perú, a diferencia del 2016 cuando se registraban solo 8,160 extranjeros de esa nación.

En el 2017 la cifra de venezolanos en el país se elevó a 109,778 y en el 2018, al anunciarse que se ponía un plazo para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), se incrementó a 660,780. 

LEEVizcarra: Perú es solidario, pero seremos rigurosos con el ingreso de venezolanos

LEEVenezolanos atiborran frontera de Colombia y Ecuador para llegar al Perú

Relacionadas