Venezolanos en Perú: Migraciones revela que cifra se eleva a 330 mil

Aproximadamente 3 mil personas ingresan diariamente por Tumbes

Venezolanos en Perú. Foto: Andina
Venezolanos en Perú. Foto: Andina

La cifra de ciudadanos venezolanos en el Perú se incrementó a 330 mil, con un ingreso diario de 3 mil aunque no todos se quedan aquí sino que transitan hacia otros países vecinos, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, explicó que de enero a la fecha hay un crecimiento sostenido de venezolanos que ingresan a suelo peruano por diferentes puntos de nuestras fronteras.

LEE: El Perú evalúa implementar visas para migrantes de Venezuela

“Estaban en 2 mil, de allí pasó a 2,400 y, desde fines de abril, estamos en los 3 mil venezolanos que ingresan diario al país”, indicó Sevilla tras una ceremonia celebrada en la sede de Migraciones por el Día de la Bandera Peruana.

El funcionario recordó que la migración venezolana no solo está en Perú sino en países vecinos. En Colombia hay cerca de 900 mil, en Chile más de 100 mil y en Argentina también más de 100 mil.

“Perú, así como es un país de acogida, también es un país de tránsito y de salida. Por la frontera norte, en Tumbes, ingresan aproximadamente 3 mil diarios, pero también algunos centenares que salen por la frontera de Tacna”, precisó.

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, informó hace dos días que un eventual visado para los migrantes venezolanos es un tema que está en evaluación por parte del Gobierno del Perú.

LEE: Cifra de venezolanos en el Perú se elevó a casi 300 mil ciudadanos

Explicó que el 15 de junio tendrá lugar en la capital peruana una reunión de autoridades migratorias de los países del ámbito latinoamericano, en el marco de la decisión del Grupo de Lima de analizar medidas para abordar el éxodo masivo de venezolanos.

Andina

Relacionadas