Venezolanos en Perú: hoy vence plazo para que tramiten el PTP en Migraciones

Hasta el momento, 170 mil PTP ha sido entregados

Largas colas en la sede de Migraciones. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

El gerente de planeamiento de Migraciones, Francisco Ríos, informó sobre la situación de los ciudadanos venezolanos en nuestro país, ya que hoy es el último día en el cual podrán tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

El funcionario manifestó que, se espera que el 80% de los 550 mil ciudadanos venezolanos que ingresaron al Perú hasta el 31 de octubre puedan regularizar su permanencia a través del PTP.

Hasta el momento, 170 mil PTP ha sido entregados. Además, hoy se tienen programadas 5 mil citas a nivel nacional.

En cuanto a los ciudadanos que no hagan este trámite, tendrán que regularizarse para trabajar en el país con pasaporte, como lo hace cualquier extranjero.

 

[NOTA ORIGINAL]

Este 31 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos que ingresaron de manera regular hasta el 31 de octubre a nuestro país realicen sus trámites para obtener su Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Debido a esta situación, largas colas se realizan en la sede de Migraciones de Breña.

 

Muchos de los venezolanos llegaron con sus familias desde muy temprano para realizar los trámites respectivos. Varios de ellos, señalan que esperaron el último momento por motivos de trabajo.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, un total de 100 mil citas se perdieron, de las cuales 70 mil no fueron tomadas pese a estar disponibles y 30 mil fueron reservadas, pero no asistieron.

El trámite para obtener el PTP puede realizarse en la sede central de Migraciones, en Breña, donde se atiende las 24 horas del día, de lunes a sábado; o en las jefaturas zonales del interior del país, donde el horario es de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Para presentar la solicitud de PTP, el ciudadano venezolano debe obtener una cita en línea en www.migraciones.gob.pe, previo pago del derecho de trámite de S/41,90 en el Banco de la Nación con el código 1812, y presentar los requisitos establecidos.

El PTP es un documento que acredita la situación migratoria regular de los ciudadanos venezolanos y les permite trabajar, estudiar y acceder a diversos servicios, como acceder a cuentas bancarias, entre otros.

LEEMigraciones: 440 mil venezolanos ya tienen el PTP o iniciaron el trámite

LEEMenos de 2 mil títulos de venezolanos en Perú fueron validados por Sunedu

Relacionadas