Venezolanos en Perú: Interpol inició atención para trámites del PTP

Cientos de ciudadanos extranjeros llegaron esta mañana a la sede de la comisaría de San Martín de Porres

Foto referencial: El Comercio
Foto referencial: El Comercio

Esta mañana un grupo de ciudadanos venezolanos llegó a este martes 03 de abril a los exteriores de la comisaría de San Martín de Porres para continuar con los trámites para la obtención del Permiso Temporal de Permanencia (PTP) el cual les permite trabajar en el Perú y acceder a créditos, entre otros beneficios.

Al llegar a la sede, sin embrago, manifestaron que presentaron inconvenientes al momento de realizar el trámite, pues en algunos casos al registrar su voucher en línea, se les indicó que su cita ya había sido asignada a otra persona. Ante ello, el jefe de Interpol Perú, Crnel. PNP Ángel Merino, manifestó que se cuenta con una estrategia de solución.

LEE: Cientos de venezolanos se acercaron a tramitar su PTP pero presentaron problemas

En declaraciones a Canal N explicó: "el día de ayer ingresaron 6 mil solicitudes de ciudadanos venezolanos, que están comprometidas sus atenciones hasta el 15 de mayo (…) aquellos que pagaron en la plataforma pagalo.pe pueden ingresar (al sistema de citas) cualquier día; el inconveniente sería con aquellos que el día de ayer pagaron por ventanilla (del Banco de la Nación) y no pudieron obtener una cita", explicaron.

Acotó que para quienes no lograron ser atendidos (tras efectuar el pago en ventanilla), se implementó como estrategia: "después de junio, en un número de 20 personas, tienen que ir a la sede central para que se les entregue un ticket con la fecha y el día que se le va a atender. Esto (los inconvenientes) ha sucedido porque ingresaron de manera masiva a la página y el sistema colapsó". 

LEE: Policías frustran asalto a un banco en Barranco y detienen a tres sujetos

En declaraciones a la Agencia Andina, dijo que los venezolanos que no pudieron sacar su cita en línea, deberán acercarse a la sede central de Interpol, en Monterrico, para que les entreguen una constancia con la fecha y la hora en que serán atendidos allí.

La misma indicación se dio para aquellos ciudadanos venezolanos que ingresaron, desde el 25 de marzo, a la página de citas en línea, pese a que todavía estaba a prueba.

Relacionadas