Venezolanos en Perú: Fabiana Rosales, esposa de Guaidó, se encuentra en Lima

Fabiana Rosales espera reunirse con el presidente de la República, Martín Vizcarra

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, llegó a Lima y se reunirá con autoridades peruanas y con migrantes venezolanos. Rosales espera tener una cita con el presidente Martín Vizcarra.

"Nunca me he imaginado a Juan [Guaidó] preso, ni lejos de su hija y de mí, ni lejos de su objetivo", dijo a América Noticias la periodista y activista de derechos humanos.

"No queremos pelear ni confrontar con nadie. Tenemos una ruta muy clara, que es el cese de la usurpación y elecciones libres", agregó Rosales, quien el sábado por la noche tuvo un encuentro con sus compatriotas venezolanos en la Concha Acústica del Campo de Marte.

Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Perú hay 715.000 ciudadanos venezolanos que ingresaron desde 2017. De este número 285.163 cuentan con permiso temporal permanente para poder laborar.

“Para nosotros es muy importante hablar a mis hermanos venezolanos, que allá se les espera, que el 2019 es el año de la reconciliación, de la reconstrucción, de generar oportunidades”, dijo Fabiana Rosales.

La esposa de Guaidó llegó a Lima procedente de Chile, donde se reunió con la primera dama, Cecilia Morel, en un desayuno y participó en el Foro de la Democracia, que reunió a representantes de partidos conservadores de toda la región, antes de proseguir su visita a Antofagasta (norte) para reunirse con la comunidad venezolana.

CONOCE MÁS | Estados Unidos bloqueó importante banco para Maduro por arresto de brazo derecho Guaidó

CONOCE MÁS | BID canceló su reunión en China luego de negar acceso al representante de Guaidó

Relacionadas