Venezolanos deberán presentar pasaporte para ingresar al Perú

Poder Judicial suspendió fallo que ordenaba su ingreso sin ese documento, tras aceptar la apelación presentada por Migraciones y el Mininter

Venezolanos deberán presentar pasaporte para ingresar al Perú

Venezolanos en Perú deberán ingresar presentando su pasaporte. Foto: Andina

Los venezolanos que deseen ingresar al Perú tendrán que hacerlo presentando obligatoriamente sus pasaportes, esto gracias a una medida dictada por el Poder Judicial, que concedió una apelación planteada por Migraciones y el Ministerio del Interior.

En octubre último y tras un hábeas corpus que presentó la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Poder Judicial revocó la medida que exigía el pedido de pasaporte a los extranjeros.

Sin embargo, tras una apelación a esta medida presentada por el Mininter y Migraciones, la autoridad judicial ha suspendido un fallo que ordenaba que los ciudadanos de Venezuela puedan entrar al Perú sin presentar el pasaporte. 

Desde que se permitió el ingreso por la frontera de venezolanos sin pasaporte, el número de ingresos aumentó de 1,300 a 2,000 según el Centro Binacional de Atención Fronteriza en las últimas semanas. Ahora, el pasaporte es obligatorio.

LEE TAMBIÉN: Migraciones: venezolanos pueden tramitar PTP en provincias desde hoy

LEE TAMBIÉN: Poder Judicial dicta impedimento de salida del país contra Miguel Atala