Venezolanos iban a utilizar máscaras de 'La Casa de Papel' para asaltar banco

Fueron capturados cinco delincuentes que iban a asaltar un banco en el Cercado de Lima

Banda de delincuentes fue capturada

Fueron capturados cinco delincuentes que iban a asaltar un banco en el Cercado de Lima. Tenían en su poder armas de fuego, chalecos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y hasta bombas lacrimógenas.

Jean Carlos Hurtado Balladares, uno de los criminales, tuvo contracciones musculares de manera involuntaria en plena intervención luego de detenerlo junto a sus cuatro cómplices venezolanos por tratar de asaltar un banco. La policía lo trasladó en un patrullero a un centro de salud.

"Miren las armas que tenían estos delincuentes, pistolas, revólver, escopetas, armas largas, pasamontañas y un chaleco antibalas con el logotipo de Policia Nacional", declaró a la prensa el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

Además del armamento y de las prendas policiales, había una máscara de la famosa serie 'La Casa de Papel' y una bomba lacrimógena. Todo se halló dentro del auto de la presunta banda que aparentaba ser un taxi.

"Los venezolanos son Álvaro Josué Suárez Segura, Alexis Miguel Lamas Pinto, Joel Josue Rivera Castro y Edsron Pérez Suárez. Estos últimos cuatro son ciudadanos venezolanos", agregó el jefe de la Región Policial Lima.

La captura de estos hombres se produjo en la cuadra 7 del jirón Paruro en Cercado de Lima, exactamente en el momento en el que los agentes de seguridad de un camión de caudales estaban a punto de realizar una transacción en esta entidad financiera. El trabajo de inteligencia fue clave en la operación policial que logró tumbar esta vez los planes del hampa.

Relacionadas