Venezolanos formaron largas colas en Interpol y hacen advertencia sobre trámites

Según dijeron los ciudadanos extranjeros, unos sujetos aparecieron para pedirles 250 soles a fin de entregarles más rápido la Ficha de Canje Internacional

Foto: El Comercio

Un grupo de ciudadanos venezolanos se aproximó hoy a la sede de la Interpol en el distrito de Surco (Lima) para tramitar la Ficha de Canje Internacional, requisito fundamental para solicitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP). Dos largas colas se evidenciaron en Monterrico esta mañana.

En el lugar, algunos extranjeros manifestaron que un par de personas les ofrecieron ayudarles con los trámites para obtener más rápido los documentos, pero con el pago previo de 200 a 250 soles. Los presuntos tramitadores serían trabajadores de la entidad.

LEE: Venezolanos en Perú: Más del 30% recibe entre 656 y 984 soles de sueldo

Explicaron que dichas personas aparecen por lo general en horas de la noche y algunos ciudadanos venezolanos accedieron al pago y sus documentos les fueron entregados con prontitud. Sin embargo, al notar las cámaras de televisión, los migrantes consultados dijeron no haber recibido dicho ofrecimiento.

A la fecha más de 350 mil ciudadanos venezolanos llegaron al Perú, según cifras de Migraciones. Además, en una reciente encuesta de la Organización Internacional para las Migraciones, en el Perú más del 30% de venezolanos reciben entre 656 y 984 soles de sueldo.

Relacionadas