Velero Karisma en el que fugó Montesinos fue encontrado en Ecuador

Nave será repatriada y subastada, informó el procurador anticorrupción Julio Arbizu

Imagen no encontrada

Lima.

En octubre del año 2000, Vladimiro Montesinos, entonces asesor del ahora sentenciado presidente Alberto Fujimori, salió de manera ilegal del Perú a bordo del velero ‘Karisma’, de propiedad de su testaferro Alberto Venero, cuando se descubrieron los vladivideos y se destaparon hechos de corrupción.


 


El procurador Julio Arbizu, en diálogo con ATV+, informó que 13 años después, el velero Karisma fue encontrado en un puerto de Galápagos, en Ecuador. “Lo que había ocurrido al salir este velero supuestamente a una regata a Ecuador, lo que hizo fue trasladar a Montesinos y se quedó alla”, señaló.


 


Arbizu explicó que había información sobre un velero similar, con matrícula y nombre cambiado, pero tras enviar las cartas rogatorias, se hizo un peritaje y se determinó que la nave era el Karisma.


 


El procurador señaló que el Karisma estaba resguardado por la Marina Ecuatoriana, pero tras certificarse su origen ilícito, se ha pedido su retorno al Perú, en donde tras el proceso judicial, se subastará como se hace con los bienes incautados.


Relacionadas