Velásquez Quesquén ve "inconveniente" que Apra integre Mesa Directiva con Fuerza Popular

Este jueves 26 se elegirá a la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2018 - 2019

Foto: La República / Video: Canal N

A pocos días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró inconveniente que su bancada sume esfuerzos con Fuerza Popular para integrar la próxima directiva. Como se sabe, este jueves 26 se elegirá a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2018 – 2019.

LEE: Luis Galarreta consideró como "histórica" su gestión al frente del Congreso

Consultado al respecto, el legislador dijo en el programa 'D6a9' de Canal N: "hemos hecho explícito que la bancada ya se independice. Hay que agradecerle a Fuerza Popular por habernos invitado, pero creo, personalmente, que es absolutamente inconveniente que participemos".

LEE: CNM: ¿qué pasará tras la reciente declaratoria de emergencia?

Dijo, sin embargo, que acatará lo que la mayoría de los miembros de su bancad decida. El congresista indicó que se abstendrá de postular en una lista para la próxima votación, aunque darán libertad a los parlamentarios más jóvenes de su bancada para que participen si así lo desean.

Consideró también que es "indiscutible" que la bancada de Alianza Para el Progreso se presentará en una lista para tentar la Mesa Directiva.

"Dueños del Congreso"

Velásquez Quesquén observó que "se ha venido manejando el Parlamento por el número de congresistas que tiene una bancada, como si fueran dueños del Congreso", por lo que estimó que se necesita "proponer una persona de peso, con sentido de responsabilidad, que tenga una visión de lo que es la correlación de fuerzas en el Congreso, que el Parlamento no es de la bancada que numéricamente tiene la mayoría del Congreso, sino de todos". 

La nueva directiva será anunciada el jueves 26 de julio a partir de las 10:00 horas en el Hemiciclo del Parlamento.

Relacionadas