Velásquez Quesquén sobre vacancia de Vizcarra: Es materialmente imposible

Indicó que ese tema solo está en la imaginación de Pedro Pablo Kuczynski

Javier Velásquez Quesquén. Foto: Andina

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, aseguró que no existe ninguna posibilidad de vacar al presidente de la República, Martín Vizcarra, tal como lo afirmó en Twitter el exmandatario, Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Indicó que ese tema solo está en la imaginación “graciosa” de PPK, pues aclaró que la vacancia presidencial en este momento es algo “materialmente imposible”.

LEE: Vizcarra: "Hay alianza entre corruptos que quisieran mantener la situación como está"

“Sería materialmente imposible. […] El Apra en ningún caso apoyaría [una vacancia], no tiene las dos terceras partes de los votos, hay que ser honestos, no hay ninguna posibilidad de vacancia, salvo que vuelva a aparecer un hecho grave”, indicó a N Portada de Canal N.

Dijo que se debe respetar la institucionalidad, pero cuestionó que haya en el presidente Vizcarra un “nivel de confrontación irreversible”, esto tras imponerle al Congreso un referéndum.

Aseveró además que ahora quien ha “amenazado” al Congreso es el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, con el tema de la cuestión de confianza.

Desatinada declaración de Luis Galarreta

Javier Velásquez Quesquén calificó de desatinadas las declaraciones del expresidente del Congreso y parlamentario de Fuerza Popular, Luis Galarreta, quien afirmó que "PPK, Vizcarra y Aráoz resultaron ser 'Los cuellos blancos de Choquehuanca'", esto en relación a la vinculación de Peruanos Por el Kambio con José Cavassa Roncalla, quien cumple 36 meses de prisión preventiva por presuntamente integrar la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.

LEE: PPK: "Mayoría parlamentaria y sus aliados buscan segunda vacancia"

“Como es posible que un expresidente del Congreso como Galarreta exprese eso, me parece de verdad desatinada una respuesta de esa naturaleza. […] Estamos alimentando ese justificado gran descrédito que hay en el país a la política”, señaló.

Relacionadas