Velásquez Quesquén sobre 'Mamanivideos': "O se investiga todo o no se investiga nada"

El congresista aprista pidió que no solo se evalúe una parte de los 'Mamanivideos' sino que la indagación sea integral

Javier Velásquez Quesquén

Para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén es necesario que las investigaciones por los 'Mamanivideos' sean integrales para tener certezas y determinar responsabilidades.

"O se investiga todo o no se investiga nada. Todo se puede investigar no a la luz de una mera declaración, eso tiene que estar basado en un indicio", comentó en Canal N.

Aseguró que, a propósito de las declaraciones que salieron a la luz de Kenji Fujimori en las que menciona que otros congresistas de Fuerza Popular recibieron dinero de Odebrecht, estas deben ser analizadas con pruebas.

"Para mí es impensable lo de Lourdes Alcorta, conociendo que es una mujer decente", dijo. Los otros involucrados son el presidente del Congreso, Luis Galarreta y la fujimorista Úrsula Letona.

LEE TAMBIÉN: Mauricio Mulder está a favor de no acusar a Moisés Mamani

"Es evidente que muchos parlamentarios dieron su voto a cambio de qué, por qué razón…eso habrá que ver", expresó a la luz de las nuevas evidencias entregadas por el legislador Moisés Mamani.

Respecto de la Comisión de Ética, que absolvió a la congresista Yesenia Ponce de sus procesos por consignar estudios que no habría seguido, aseguró que hay que buscar diferentes formas de mejorar su funcionamiento.

"Estas comisiones son un manto de impunidad. Si esta comisión va a seguir actuando así deberíamos cerrarla y buscar otros mecanismos. Hemos conversado sobre la posibilidad de ir uno por cada bancada", mencionó.

"El fujimorismo está avalando a este gabinete. Nosotros no participamos de ese gabinete y nos reservamos la facultad de hacer control político y fiscalización".

Relacionadas