Velásquez Quesquén asegura que no presionó para hacer obras en Chiclayo

"La obra fue inaugurada 3 meses antes de lo que dice el presunto colaborador", dijo el congresista aprista tras ser mencionado en audiencia del caso 'Los Temerarios del Crimen'

(Foto: Andina/Video: Canal N)

En la audiencia de 'Los Temerarios del Crimen', realizada hoy en Chiclayo, el fiscal Juan Carrasco expuso los argumentos para la prisión preventiva solicitada para los integrantes de la presunta organización criminal. Carrasco explicó que se entregaban adjudicación de obras para financiar la campaña de Miguel Llontop. "En el caso de la señora Mercedes Aráoz, está relacionada con una llamada de Javier Velásquez Quesquén, en la cual él se refiere a ella y dice 'compañera te pongo al habla con David Cornejo Chinguel para que le digas que todo está bien y vamos a seguir con el tema de las obras'".

Velásquez Quesquéz negó estar involucrado y manifestó que él solo ha sido mencionado en el testimonio de "un supuesto colaborador eficaz" y que lo dicho por este "no ha sido corroborado por el juez". Según el congresista, este supuesto colaborador sostiene que en octubre de 2017, el aprista habría presionado al alcalde para que le diera una obra a un señor y que por ello el alcalde le entregó la obra de remodelación del parque Napo de la urbanización Quiñonez de Chiclayo. "Ese es un hecho falso", sostiene el congresista.

El congresista señala que en el portal de la municipalidad de Chiclayo afirma que "esa obra se inauguró en julio del 2017". "Tres meses antes del argumento del colaborador de que yo lo busqué en octubre. La juez al momento de corroborar el argumento lo va a desestimar porque no tiene sustento", indicó Velásquez Quesquén. "Es una sola especulación de una persona que está detenida por corrupta y que ha dado una declaración y que la juez tiene que corroborar. Niego que lo haya presionado para que le de obras. Es un hecho falso y solo espero que haya un debido proceso, que no se fabriquen testigos", agregó.

Velásquez Quesquén también aseguró que cuando venga la investigación va a demostrar que con todos los documentos que puede ver usted en la OSCE que esa obra fue adjudicada en abril del 2017, inaugurada en julio del 2017. "O sea, tres meses antes de lo que dice este supuesto colaborador", dijo el legislador aprista.

Sobre por qué lo mencionaron, el congresista señaló que "el alcalde que está detenido, evidentemente, por lo que he leído, está aspirando a ser colaborador eficaz, pero lo que diga la juez tiene que evaluarlo, tiene que contrastarlo con evidencias". "¿Cómo en octubre podía entregarle una obra que ya se había construido con tres meses de anticipación? No resiste análisis. Yo espero que venga la investigación y demostraré con toda la documentación que está en la OSCE y en la Municipalidad de Chiclayo que este es un hecho falso", dijo.

El legislador apuntó que a la Municipalidad ha ido 30 o 40 veces pero con los comerciantes del mercado modelo. "Soy el impulsor de la ley que expropia el área del terreno del mercado modelo de Chiclayo para construir un moderno mercado. En mayo del 2018, por iniciativa mía, el Parlamento aprobó 2 años más de plazo para la expropiación. He ido con los comerciantes y nos hemos reunido con el alcalde para ver el tema del mercado", indicó.

"No soy amigo de ese señor, nunca lo he sido y solamente hemos tenido una relación institucional. Este es un testimonio de parte de una persona que está apresada y aspira a ser colaborador. Cuando venga la concertación, con los hechos y la evidencia, se va a demostrar que este es un hecho falso y que la juez lo va a desestimar", añadió Velásques Quesquén.

LEEChiclayo: varios congresistas fueron mencionados en caso 'Los Temerarios del Crimen' [VIDEO]

LEECarlos Bruce: "No hubo ningún intercambio de favores con el alcalde de Chiclayo" [VIDEO]

Relacionadas