Velásquez Quesquén: Diálogo extiende la carta de defunción del gabinete

Mientras Luz Salgado solicitará que Ana Jara se presente en la Comisión de Inteligencia

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, afirmó que el diálogo realizado entre el Gobierno y diversos grupos políticos solo benefició la gestión del presidente Ollanta Humala y no al país. 

[LEE:Humala analiza aumentar el salario mínimo en el segundo semestre del 2015]

“Este diálogo fue montado para favorecer al Gobierno, para sacarlo de la situación endeble en que estaba arrinconado y no al país”, dijo el legislador en los estudios de ‘d6A9’. 

[LEE:Josué Gutiérrez: Cierre de la DINI no significa que existan reglajes]

El parlamentario agregó que la reunión realizada en Palacio de Gobierno “extenderá la partida de defunción por unos días más”. Indicó que no asistirán a la próxima convocatoria que realizará la gestión de Ollanta Humala. 

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, indicó que invitará a la ministra Ana Jara a la Comisión de Inteligencia del Congreso.

“Hoy curso un oficio a la ministra Ana Jara, para que se presente a la Comisión de Inteligencia y nos explique, porque debe tener un fundamento, para restructurar la DINI”, afirmó.

Salgado resaltó que con el cierre de la DINI, los congresistas no podrán acceder a documentos relacionados sobre “temas delicados”.

Relacionadas